Condenaron a una mujer por abuso sexual a un niño de 6 años

Una mujer de 33 años fue condenada a un año de prisión en suspenso, en orden al delito de abuso sexual simple en perjuicio de un niño de seis años. La sentencia fue dictada por la jueza de control de Victorica, María Liz Figueroa Echeveste, en el marco de un procedimiento de juicio abreviado.

“La magistrada dio por probado que la imputada, cuando la víctima se hallaba en su casa jugando con su hija, le efectuó tocamientos en distintas partes del cuerpo y luego lo tomó de la pera, intentando que le diera un beso en la boca, diciéndole ‘dame un beso, sino sos un maricón’. El niño le respondió que no quería y que lo dejara ir”, indicaron desde el STJ.

El abreviado fue convenido entre la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y la propia condenada, quien aceptó la autoría del hecho. Entre las pruebas que tuvo en cuenta la jueza figuran la denuncia de la madre, el relato del chico en Cámara Gesell, el informe pericial psiquiátrico a la imputada y cinco declaraciones testimoniales.

Según el STJ, las partes también acordaron que se le impusieran a la imputada, durante dos años, como reglas de conducta obligatorias las de fijar residencia, presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de la localidad donde se domicilia y abstenerse en forma absoluta de tener contacto con el menor ni acercarse a menos de 200 metros de él, su familia y su domicilio.

Fuente :La Arena

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*