Continúa por aire y mar la búsqueda del buque pesquero Rigel

La búsqueda del buque pesquero Rigel, que desapareció el viernes con nueve tripulantes a bordo, continuaba hoy en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad de Rawson en la provincia de Chubut, informó Prefectura Naval Argentina (PNA) en un comunicado.

“Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino”, indicaron.

Se esperaba que durante las primeras horas de hoy un avión y dos helicópteros de la Prefectura retomaran la búsqueda aérea en el lugar donde navegaba el Rigel cuando se perdió comunicación, 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

El operativo de búsqueda incluye los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, un avión y dos helicópteros.

Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros “San Cayetano I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” “Minchos VIII”, “Xeitosiño” y “Sirius III” que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.

Familiares de los marinos desaparecidos permanecieron hasta última hora de anoche en la sede de Prefectura en Mar del Plata y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde estuvo presente el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Familiares de los tripulantes del buque Rigel aguardan frente al edificio de Prefectura de Mar del Plata. © Mauro V. RizziMauro V. Rizzi Familiares de los tripulantes del buque Rigel aguardan frente al edificio de Prefectura de Mar del Plata.

A partir del mediodía de hoy se definirá si finalmente los allegados de los marinos viajarán hacia Comodoro Rivadavia, como se esperaba ayer, o si la información sobre el operativo de búsqueda y rescate quedará concentrada en Mar del Plata para evitar el traslado.

En ese sentido, la PNA informó que “personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes”.

La Armada Argentina señaló por su parte que dos embarcaciones de esa fuerza se dirigen a la zona en la que se reportó la última comunicación.

Se trata del transporte ARA “Bahía San Blas”, que cuenta con personal del Servicio de Salvamento y partió desde la Base Naval Puerto Belgrano, y la corbeta ARA “Granville”, que zarpó desde la Base Naval Mar del Plata.

Su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson.

A partir de la desaparición, se dio intervención a los juzgados federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*