BOCHA CAMPO

SANTA ROSA-ARTE Y CULTURA

Norberto Teodoro Campo- CANTOR

Norberto Teodoro Campo nació en Santa Rosa, en el que hoy es el Barrio Villa Alonso. Pero si les hablo de Norberto Teodoro Campo tal vez muchos no lo identifiquen porque es más conocido por su sobrenombre “Bocha” Campo.

Alrededor de los 7 años comenzó a cantar en un escenario, subido a un banquito, junto a Enzo Valentino en el Club Villa Alonso. A los 10 años ya debutó en el Teatro Español de Santa Rosa interpretando un tema muy conocido “La canción del linyera”, cuyos autores son el letrista Ivo Pelay y el compositor Antonio Lozzi. En esa oportunidad fue acompañado en piano por la profesora Sra de Guzmán.

A los 16 años debutó en el Club Argentino con la orquesta “Ritmo de juventud” permaneciendo en dicha agrupación musical hasta los 18 años.

Más tarde se integró al grupo “Los violentos” quienes interpretaban ritmos de moda en ese época, como el rock and roll. Por ese entonces era director de la orquesta el talentoso músico “Pocho” Roldán.

A los 20 años decidió radicarse en Buenos Aires y a su regreso se afincó en el Barrio Colonia Escalante de Santa Rosa, lugar donde aún reside.

Cuenta Bocha Campo que interpretó diversos ritmos pero siempre tuvo como vocación el tango.

Su referente en este género fue Julio Sosa a quien admira profundamente.

Aclara que no compone música aunque se dedica a las letras, de allí que su CD editado se llama “Tango poeta” y le gustaría que Mariano Mores le pusiera música a sus composiciones.

La música lo atrapa, ama la música aunque también gusta de otras ramas del arte como la pintura, dibujo, fotografía y artesanías.

Participa en varias ONG con fines benéficos y culturales, por ejemplo como miembro activo de la Asociación Pampeana de Escritores, donde desempeña una tarea de ardua colaboración.

Siempre ha contado con el apoyo de su familia quienes lo alientan y acompañan en todas sus actividades. No ha sacrificado nada por su afición al canto, siempre supo dedicar el tiempo necesario a sus afectos, a su profesión de cantante y a su actividad comercial y social.

Trabajó con Silvia Sabsuk, grabó un Cd editado por la CPE de Santa Rosa, Editorial Voces, se titula “Festejo” y está compuesto por 5 temas grupales y el resto como solista. La madrina del grupo era Teresa Parodi.

Tiene temas musicalizados por Matías Berón, Mochi Sanez, Beto Leguizamón, Jorge Sosa y Julio Ortíz.

Actualmente actúa en el grupo “Entre amigos” junto a Jorge Sosa, Martín Corredera y Lourdes Trincheri.

Recientemente se presentó en el Teatro Español de Santa Rosa en un espectáculo donde actuaban también la Profesora Adelma Keler, Caro Sogo Laurenzano y Paola Belotti.

También integra una agrupación llamada P.F.C (Pon tu Foto en la Calle), proyecto que se inició en Barcelona (España) y ha ido extendiéndose hasta llegar a nuestra ciudad. La próxima exposición se hará el día 6 de mayo próximo en la plaza Martín Fierro.

Colabora con Eduardo Olivera en la diagramación de un libro y entre sus proyectos más cercanos está la edición de su propio libro de poesía y fotografía.

Ya cerrada la noche, Bocha me cuenta que en Cuba vivió inolvidables experiencias como su actuación en la ciudad de Cienfuegos y en Cayo Santa María.

Escenarios de Brasil, como Buzios y Camboriú , el Montmartre de París y el Trastevere en Italia supieron de su exitosa carrera artística, donde a sala llena cosechó aplausos y reconocimiento por su talento interpretativo.

Bocha Campo es un cantante polifacético, disfruta de sus nietos, de toda su familia, de las letras cantadas, de otras disciplinas del arte. Quienes lo conocemos, lo valoramos y apreciamos como persona y artista.