Artistas piquenses se manifestaron en contra del uso de MEDANO

Resisten el traslado del Concejo Deliberante a los dos plantas superiores del centro cultural.

Respondiendo a la convocatoria realizada por las redes sociales, un importante grupo de personas vinculadas al arte se congregaron este domingo en las afueras del edificio MEDANO, para manifestarse en contra del traslado del Concejo Deliberante a las dos plantas superiores.

“Creeemos que como espacio cultural, tanto la parte administrativa como la parte practica, lo que son las muestras, actuaciones y demás, se van a resentir”, afirmó el exfuncionario Hernán Mendina, quien anticipó que continuarán su protesta pacífica con expresiones artísticas vinculadas al tema.

Un grupo de aproximadamente 50 personas se dio cita en la tarde de ayer frente al Multiespacio de Arte del Norte, ubicado en calles 24 y 11 de General Pico.

La reunión que mantuvieron el sábado funcionarios con empleados del centro cultural pareció solo frenar a los trabajadores, pero no pudo con el ímpetu de los referentes artísticos locales quienes sintieron la necesidad de expresar su descontento con la situación. Entro los presentes se encontraba la ex directora de Cultura, Silvia Impaglione, quien renunció a su cargo meses atrás en medio del escándalo por la censura a la película “La Celma”.

“Los artistas autoconvocados e integrantes del pueblo se acercaron a este abrazo simbólico, que no es solamente a un edificio, sino que representa a la cultura de General Pico, la identidad de la ciudad y de cada uno de nosotros”, expresó el coordinador de Eventos del Municipio, Hernán Medina. El joven es uno de los funcionarios “renunciados” como parte del “achique” que llevó adelante recientemente el Departamento Ejecutivo Municipal.

“Realizamos una petición a la secretaria de Cultura de la Provincia, la señora Adriana Maggio, le decimos que ‘no aceptamos la ocupación parcial, ni total, del espacio cultural MEDANO y los argumentos que se expiden para ello. Que el Multiespacio de Arte del Norte sea usado para los fines para los que fue creado, la ciudad cuenta con un espacio único para el arte que está siendo avasalladlo por intereses que no le son propios”, afirmó y precisó que se remitieron también copias al gobernador Carlos Verna, a la Cámara de Diputados de la provincia y al Concejo Deliberante piquense.

“Creeemos que como espacio cultural, tanto la parte administrativa como la parte practica, lo que son las muestras, actuaciones y demás, se van a resentir. No es lo mismo tener todo amalgamado en un solo espacio, que tener que estar yendo y viniendo con trámites a otro edifico. No es lo mismo la practicidad y la comodidad de tener todo junto, la parte administrativa y la artística”, sostuvo.abrazo medano

Consultado por si en algún momento se convocó a los artistas para conocer su opinión al respecto, recordó que “mientras estuve trabajando en la Dirección de Cultura sabía que el Concejo Deliberante en el futuro iba a ser trasladado acá, pero desconocía los entredichos. Sé que estuvo la secretaría de Gobierno hablando con los empleados, pero la convocatoria hacia los artistas, hacia afuera, no se realizó. Por lo menos hubiera estado bueno hacer algo abierto, una convocatoria para ver de qué manera se podía solucionar”.

Por último, anticipó que “como artistas no nos vamos a quedar quietos, así que alguna actividad vamos a estar realizado. Los movimientos de cosas ya empezaron la semana pasada y van a seguir esta semana, así que seguramente vamos a estar haciendo alguna actividad cultural referida a este tema”.

Fuente :El Diario

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*