La agenda de la Selección hasta el Mundial de Rusia

Se va acercando la hora de la verdad y las autoridades de la selección nacional tienen todo planeado desde aquí hasta la Copa del Mundo. Cuando el balón se eche a rodar, entonces la suerte deportiva determinará hasta dónde llega el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Pero antes, existe una planificación para arribar al compromiso más esperado de la mejor manera posible.

Lunes 14 de mayo: La preselección de 35
La primera lista que verá la luz. Jorge Sampaoli ya habló con cada uno de esta nómina que será depurada veinte días después. En un principio, la idea del entrenador era formalizar de forma directa a los 23 mundialistas, pero luego cambió de parecer.

Lunes 21 de mayo: Lista de 23 mundialistas y comienzo de entrenamientos
La FIFA determinó que el 4 de junio sea la fecha límite para presentar la nómina oficial de cara a la Copa del Mundo, pero Jorge Sampaoli la dará antes. No hay que descartar imprevistos: cualquier lesión puede obligar a modificarla.

Ese día, los futbolistas que ya estén licenciados de sus respectivos clubes se presentarán en el predio de la AFA para dar inicio a las prácticas de manera formal. Los que ya estén en el país, se adelantarán al grupo y concurrirán a Ezeiza con antelación. Con el correr de los días se irá sumando el resto y Sampaoli planificará el equipo para el examen frente a los haitianos.

Martes 29 de mayo: Amistoso con Haití en la Bombonera
El partido contra el elenco centroamericano será en Buenos Aires y servirá como despedida ante el público antes de la Copa del Mundo. Es algo que habitualmente se lleva a cabo antes de cada cita mundialista. Igualmente no será la única prueba oficial.

Miércoles 30 de mayo: Viaje a Barcelona
Después del fútbol, el contingente volará hacia España, donde se realizará una minipretemporada con la cabeza puesta de lleno en el Mundial de Rusia. Es probable que a esta altura ya se hayan dado a conocer los 23 nombres de la lista definitiva.

Viernes 8 de junio: Viaje a Jerusalén
Un día antes del encuentro frente a Israel, el contingente albiceleste partirá en avión hacia la capital de ese país. El plantel se hospedará en el Hotel Orient, donde descansará en las horas previas al último compromiso antes del Mundial.

Sábado 9 de junio: Amistoso con Israel
Resta la confirmación del escenario, pero Argentina-Israel se desarrollaría en el estadio Teddy Kollek, donde habitualmente juegan sus partidos el Beitar, Hapoel y Hapoel Katamon. Sampaoli tendrá esa última chance para afinar su esquema.

Domingo 10 de junio: Viaje a Moscú
El plantel nacional volará hacia la capital rusa para instalarse en su búnker, el Bronnitsy Training Centre, que ya fue refaccionado y aprobado por el cuerpo técnico y emisarios de la AFA. Será un día antes de los cinco obligatorios que promulga la FIFA antes del debut en el Mundial.

Sábado 16 de junio: Debut en el Mundial ante Islandia
La cita más esperada será en el estadio Otkrykie Arena de Moscú, por la primera jornada del grupo D de la Copa del Mundo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*