Entrega de créditos en Doblas

En el Centro Cultural de la localidad de Doblas tuvo lugar el acto de entrega de créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas y de Economía Social.
Participaron de la ceremonia los ministros de Desarrollo Social y Territorial, Fernanda Alonso y Martín Borthiry, respectivamente, el intendente local, Fabián Zabala, el diputado nacional Ariel Rauschenberger, las diputadas provinciales, Lucrecia Barruti y Stella Maris Colla, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Micropymes, Daniel Filippa, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, concejales, autoridades municipales, integrantes del Consejo Productivo local y de la Mesa de Gestión, beneficiarios y vecinos.
El ministro Borthiry brindó un pormenorizado repaso por las entregas de créditos realizadas hasta fines de 2017, destacándose el desembolso de 215 millones de pesos para 691 emprendedores y la creación de 1.341 puesto de trabajo.
“Este fin de semana me tuve que proponer a hacer docencia de vuelta, porque realmente creo que un funcionario debe leer, debe saber de qué se trata. Nosotros tenemos un proyecto en La Pampa que es la Ley 2870. En la Cámara de Diputados, en su momento, los 30 diputados levantaron la mano y la aprobaron. Online están todos los créditos entregados, los montos y los empleos generados. Para saber todo sobre la Ley, hay que leerla, aprender y hablar”, expresó el ministro.
Borthiry se refirió una vez más a la difícil situación económica del país, y la repercusión que ha tenido sobre los emprendimientos, “hoy han cambiado las condiciones, las tarifas y contribuciones son más caras, hay una recesión económica, hay menos consumo en algunas áreas, y me pongo a pensar en aquel que recibió un crédito para artesanías, y hoy la gente dice ´entre una artesanía y comer, prefiero comer´, pero a pesar de eso la Provincia sigue peleando todos los días para que no se caiga un puesto de trabajo, para que las empresas sigan”.
Recordó que en su momento la Ley de Promoción de las Actividades Económicas fue presentada a funcionarios de Nación, “fuimos 3 veces con la Ley a Nación y nos prometieron que íbamos a trabajar juntos y nunca tuvimos una respuesta. Nosotros le planteamos que nos dieran crédito, no subsidio. Este proyecto le cuesta mucho a los pampeanos, a esta plata hay que cuidarla,y para ello actuamos con mucha responsabilidad”, finalizó.
Alonso
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social consideró que estar en Doblas, entregando créditos para la economía social, “es poder decir que llevamos 10 años de implementación de una ley que fue también una decisión oportuna de nuestro actual gobernador en su primer gestión. Esta ley ha permitido que distintas ideas, personas, puedan ser acompañados por parte del Estado”.
Hizo referencia al Primer Foro Pampeano de Economía Social donde alrededor de 400 emprendedores de diferentes puntos de La Pampa pudieron compartir su experiencia, debatir sobre los obstáculos, y enseñar a otros para que los errores no se vuelvan a cometer, “también conocer las necesidades de cada uno. El foro fue conocer lo que se hace en la provincia y generar un espacio de articulación y capacitación permanente”.
Durante el 2017 se ejecutaron 16 millones de pesos en créditos, que llegaron a 708 emprendimientos, y adelantó que están habilitados los fondos para este año. “El gobernador entiende que detrás de cada emprendedor hay una fuerza que lo caracteriza y ese es el carácter de la provincia, que tiene que ver con no darse por vencido, seguir trabajando y apostando al crecimiento”, concluyó.
Intendente
Fabián Zabala agradeció a las autoridades presentes por el acompañamiento “y por todo lo que están haciendo por Doblas”.
“Voy a hacer todo lo que pueda, tratar de ayudarlos y estar siempre con ustedes”, le dijo a su pueblo, agregando que el Gobierno Provincial “hace un acompañamiento inmenso a Doblas y a todos los emprendedores. Espero que el día de mañana estos puedan decir que estuvieron acompañados por un Municipio y un Gobierno Provincial que no los abandonó”.
“Doblas va cambiando con estos créditos, tiene trabajo, la gente va desenvolviéndose. Le doy las gracias a nuestro gobernador Verna por estar siempre apoyando a este pueblo”, culminó el jefe comunal.
Beneficiarios
Recibieron créditos de Economía Social los emprendedores; Ricardo Metz, Juan Gordillo, Pablo Daniel Schaab, Alan Gómez Pagola y Marcela Maldonado. En tanto que los aportes de la Ley 2870 fueron entregados a Daniel Alejandro Casado, Betiana Iglesias Canay y Ricardo Daniel Corcuera

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*