Luego de 45 días de intensa investigación se logró desarticular una boca de expendio de marihuana en el barrio Villa Parque

Luego de 45 días de intensa investigación se logró desarticular una boca de expendio de marihuana en el barrio Villa Parque de Santa Rosa. El procedimiento se realizó el sábado alrededor de las 14:00 horas, y por el suceso la jueza federal, María Gabriela Marrón, ordenó el secuestro de la droga y la detención de dos personas de 35 y 36 años.
La inspección integral de la vivienda permitió ubicar y secuestrar 712,4 gramos de marihuana, parte de ellos guardados debajo de una almohada, mientras que el resto del material fue hallado debajo de una heladera, junto con una balanza de precisión, y otros 23 gramos del mismo vegetal en otro sector de la casa. Asimismo se pudieron secuestrar 2.700 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

En General Pico
Efectivos de la Policía de La Pampa llevaron adelante un procedimiento en el marco de la acción contra el consumo y venta de estupefacientes, en sectores de los barrios Indios Ranqueles y Energía y Progreso de la ciudad de General Pico.
Con la supervisión del Coordinador Operativo de Toxicomanía de la Policía de La Pampa, Néstor Ängel Fontán, la acción se realizó a partir de la 1h del día de la fecha en un domicilio de calle 25 entre 34 y 36 donde se secuestraron 121,28 gramos de marihuana; 1.570 pesos en efectivo, una caja con 11 cigarrillos armados de marihuana (6,8 gramos), un revólver calibre 32 largo con 2 municiones en el tambor y varios retazos de nylon destinados a embolsar la marihuana en pequeñas dosis. También se procedió a la revisión de un vehículo marca Renault Megane en calle 29 y 28, en el que viajaban tres personas, procediéndose al secuestro de 0,47 gramos de marihuana en trozo. Posteriormente, en el domicilio, se demoraron tres personas más y una mujer, potenciales clientes según la prevención. Finalmente, los efectivos demoraron preventivamente a otra persona que llegaba al lugar del operativo, con un envoltorio en el que guardaba 4 gramos de marihuana.
Los efectivos policiales dieron intervención a la doctora María Gabriela Marrón, de la Secretaría Penal única del Juzgado Federal de La Pampa.
Controles
Se realizaron durante la noche del viernes pasado los habituales controles vehiculares. El operativo integral dejó como resultado el control de 44 automovilistas y la detección de 7 conductores circulando con un grado de alcohol en sangre superior al permitido. En ese contexto se labraron las actas contravencionales de rigor, y se procedió a la retención preventiva de las licencias a los infractores.
Los mismos estuvieron a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Seguridad Vial, de la División Accidentología de la Policía de La Pampa y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa.
También en Pico
El procedimiento dejó como resultado la verificación de 9 automotores, la detección de 2 conductores transitando con un nivel alcohólico superior al legal. Además, los funcionarios labraron 5 infracciones por circulación sin el cinturón de seguridad colocado, ausencia de luces reglamentarias y una retención vehicular.
Los controles en la ciudad norteña fueron realizados por personal del Comando Radioeléctrico con un puesto ubicado en calle 19 entre Avenida San Martín y 18, desde las 4:30 a las 5:30 horas.
Controles de nocturnidad
El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, a través de las áreas internas correspondientes, continuó durante este fin de semana con las tareas de controles preventivos en los lugares de diversión pública, especialmente en lo atinente al posible consumo y/o venta de alcohol a menores de edad o presencia  en los horarios no permitidos.
En Santa Rosa
Durante las recorridas se verificó el normal desenvolvimiento de los eventos y se pudo constatar además el compromiso de los empresarios de los locales nocturnos con las personas afectadas a la seguridad privada, para impedir cualquier circunstancia de riesgo,  tanto dentro como fuera de los locales.
En Victorica se observó poco antes de las 6:00 horas, cuando los propietarios de un pub ubicado en calle 17 y 14 comenzaron con el cierre de la actividad, una situación que derivó en un altercado y un herido, y la inmediata tarea de disuasión por parte de la fuerza policial. Finalmente se logró contener la disputa procediéndose a la demora preventiva de los involucrados en el episodio y al traslado del joven herido al nosocomio local.
En General Acha
Las tareas preventivas permitieron observar la entrega de bebidas alcohólicas a un menor. La acción derivó en la convocatoria de personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la dependencia policial local, quien indicó el traslado a la sede donde se labraron las actuaciones contravencionales por infracción al artículo 107 a la joven, y al 106 a los progenitores responsables del menor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*