Dólar y FMI: los temas que hablarán hoy Mauricio Macri y Donald Trump

El llamado tan ansiado llegará a las 10. A esa hora de este lunes, el presidente estadounidense Donald Trump y su par argentino Mauricio Macri conversarán un largo rato, con la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI como motivos centrales de preocupación del Gobierno.

Dos altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron a LA NACION que Trump y Macri acordaron el horario de la charla telefónica, anticipada por el empresario Cristiano Ratazzi el viernes luego de la reunión que sostuvieron varios de los principales hombres de negocios del país con el Presidente en la quinta de Olivos.

En esa reunión, Macri les anticipó a los empresarios que hablaría con Trump, en momentos en los que el Gobierno negocia con el FMI los términos del préstamo stand by “preventivo” que recibiría el país, y que le permitiría salir del “sofocón financiero” en el que se encuentra desde hace dos semanas. El préstamo a otorgar deberá ser aprobado por los países miembros del organismo internacional de crédito, en el que Estados Unidos ocupa un lugar central.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos son fluidas, al igual que la relación personal entre ambos presidentes, pero subsisten algunos lunares en materia comercial. Hace menos de un mes, Washington eximió al país del impuesto a las exportaciones de acero y aluminio, pero estableció un cupo que impide a las empresas Aluar y Techint aumentar su producción destinada a la primera potencia mundial. También hubo complicaciones en las exportaciones de limón tucumano (subsanadas

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*