Agredieron a Nicolás Wiñazki a la salida del Congreso

El periodista Nicolás Wiñazki fue agredido por un grupo de jóvenes en un estacionamiento cercano al Congreso de la Nación, después de una jornada de trabajo durante el debate por las tarifas de los servicios públicos, en Diputados. “Así estamos trabajando”, lamentó.

“Quiero desdramatizarlo. Me gritaron como muchas otras veces. Entre cuatro me quisieron pegar, uno me pegó en la cabeza muy poquito. Fue un momento feo. Pero la verdad que salir adentro de un patrullero como si yo fuese el delincuente… Me parece que es un país que está al revés“, opinó en comunicación con TN.

El periodista relató durante el programa A dos voces que, cuando estaba caminando hacia el garaje para recoger su auto, cuatro jóvenes comenzaron a agredirlo verbalmente. Luego, le arrojaron algunos elementos. Wiñazki indicó: “Me dijeron ‘mentiroso’, ‘vende patria’, ‘traidor’.

El periodista había cubierto en Diputados parte del debate por las tarifas de los servicios públicos© LA NACION El periodista había cubierto en Diputados parte del debate por las tarifas de los servicios públicos

“Alguien que conoce la dinámica dentro del Senado me había advertido: ‘te conviene salir por la puerta del Senado porque por la de Diputados están los de La Cámpora'”, relató. Y más tarde, dijo: “No sé si estos chicos son o no de La Cámpora. Sí se identificaban conCristina Kirchner“.

“Se pusieron más violentos, entraron al garaje, uno me llega a pegar en la cabeza, cobardemente. Me acerqué a la puerta y lo filme, un poco. Después me quiso robar el celular”, contó. El periodista fue asistido por oficiales de la Comisaría 6ta, donde inició una denuncia penal.

“Me dijeron: ‘Te vamos a matar cuando volvamos [al Gobierno]’. Pido disculpas, ahí reaccioné y dije: ‘¿Por qué cuando vayan a volver?’ Como una forma de tratar de demostrar la locura que estaban diciendo. A mí me da mucha tristeza”, concluyó.

Según los conductores, el periodista Nelson Castro también “tuvo muchos problemas para salir del Congreso”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*