noviembre 14, 2018

Fuerte caída en la imagen de la gestión política y económica de Mauricio Macri

Mientras los economistas especulan y dudan sobre cuál será el impacto de la devaluación en los precios, hay una parte de la crisis por el dólar que ya tuvo su impacto negativo: la imagen de la gestión política y económica del presidente Mauricio Macri cayó en la última semana, según la medición que hace en exclusiva para Clarín la consultora Management & Fit (M&F) y que se denomina “Índice de Optimismo”.

“Fue semana difícil para el optimismo económico y político. El primero, con una caída de 1,4 punto, hasta 33,6 puntos; y el segundo, con baja de 1,7 punto hasta los 36,4 puntos“, arranca su análisis el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

“En ambos casos -sigue Hedo-, los sub-índices que miden las expectativas tanto sobre la situación económica como política futura cayeron proporcionalmente más que aquellos que miden el diagnóstico sobre la situación actual”.

En materia económica, las principales variables afectadas fueron aquellas que miden la situación de precios. “Hay menos optimismo en relación a lo que se cree que pasarán con los precios (caída de 1,7 punto) y una peor percepción sobre la situación de los precios actuales con respecto a los pasados (caída de 3 puntos)”, explica el especialista.

También retrocedieron 2 puntos las expectativas sobre la situación de empleo futura y en promedio las expectativas económicas volvieron a caer por segunda semana consecutiva.

Algo similar ocurrió en términos políticos. “Nuevamente las expectativas marcaron el rumbo descendente, con caídas de más de 3 puntos en relación a la visión a futuro del liderazgo presidencial y de la capacidad futura para resolver problemas. El sub-índice de expectativas políticas se situó, entonces, en 34,1 puntos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*