Comenzó el Taller “Producción de Flores y Plantas Ornamentales”

Dio inicio el primer encuentro de capacitación denominado “Producción de Flores y Plantas Ornamentales. La actividad, que se lleva adelante en Victorica, contó con la presencia del director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, la técnica del área de la Dirección, a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones), María  Jimena Asquini, y la directora de Medio Ambiente, Marianela Sierra.
Formaron parte de la formación parqueros de la Municipalidad, empleados de viveros locales, vecinos y un técnico de la Escuela Agrotécnica local.
La actividad se enmarca en el Programa Florícola Provincial que es organizado por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Se trata de una capacitación que cuenta con seis módulos, “muestra el proceso de la cadena florícola, desde la producción hasta la comercialización final del producto obtenido”, explicó Federico Bargero.
Tiene como objetivo brindar herramientas necesarias para desarrollar una producción florícola. Las temáticas desarrolladas incluyen la introducción a la floricultura, instalaciones, maquinarias, suelo, riego, sustratos, macetas, cuidados, propagación, práctica de propagación, forestales, producción de plantines y plantas de interior, producción de árboles, arbustos y flor de corte, sanidad, comercialización.

La capacitación está a cargo de María Jimena Asquini.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*