Se lanzan cursos para cuidadores de adultos mayores

Dará inicio mañana uno de los cursos destinados a capacitación gerontológica; se trata del Curso de Formación Básica para cuidadores, destinado a personas que no están formadas en el tema. Será a partir de las 14:00 horas, en la sede de Vialidad Provincial en Santa Rosa, con convocatoria abierta y totalmente gratuito. Por su parte, este mismo curso iniciará en el mes de octubre en Ingeniero Luiggi. Y también este martes, a partir de las 14:00 horas, inicia la jornada de trabajo “Adultos Mayores – Hablemos de Derechos”, en conjunto con la Dirección General de Capellanía del Gobierno provincial.
La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Adultos Mayores, a  cargo de Silvia González, quien sostuvo que para este año tienen planificadas muchas actividades en lo que respecta a cursos de formación de cuidadores; oportunidades no solo para aquellos que recién se están iniciando en la actividad, sino que hay dos especializaciones para personas que ya han recibido algún tipo de formación, a la vez que detalló los alcances de las múltiples propuestas para la ciudad capital y el interior de la Provincia.
La especialización en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias, dictado en conjunto con el equipo de profesionales de Rehabilitación Neurocognitiva del Hospital Lucio Molas, en Doblas; la especialización en Cuidados Especiales que se dicta en conjunto con el equipo de profesionales de la carrera de Enfermería, en la localidad de Victorica, inician partir de julio.
Para la ciudad de General Pico se prevé un espacio de encuentro para cuidadores donde puedan intercambiar experiencias, con el objetivo de reducir los factores de estrés. Será de abril a octubre, bajo la denominación “Cuidando a los que cuidan”.
El curso de actualización Gerontológica y Legislación vigente para responsables, propietarios, directores y personal de residencias de adultos mayores iniciará en junio y serán tres encuentros de jornada completa, en Santa Rosa, con la participación de las residencias habilitadas de la provincia.
También en Santa Rosa, y dirigido a adultos mayores que asisten a Centros Cumelén y Centros de Jubilados locales, el martes 25  de este mes,  a partir de las 08:30 horas, se dictará el Encuentro por los Derechos de los Adultos Mayores, destinado a la Región 6.
En Miguel Riglos y Telén continúa el dictado del Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores.
En Santa Rosa dio inicio, por segundo año consecutivo, el Programa Mayormente, en coordinación con Extensión Universitaria de la UNLPam, desarrollándose una serie de actividades de estimulación neurocognitiva en la Unión de Jubilados, Retirados y Pensionados Civiles de La Pampa y en el Centro de Jubilados de Villa del Busto.
“Todas estas son acciones en las que buscamos alcanzar el objetivo de profesionalizar la actividad de cuidado de adultos mayores mediante capacitaciones y jornadas de intercambio de experiencias, de modo que la actividad se realice brindando un servicio de calidad y que alcance parámetros de cuidado que hagan a la buena calidad de vida. Además, estamos apuntando con programas específicos para los adultos mayores, como el de Inclusión Digital y el Mayormente”, sostuvo González.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02954 – 455385/424279 o enviar un correo electrónico a direccionadultosmayores@lapampa.gob.ar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*