Plan de Mitigación: importante obra de cloacas beneficia a diversos barrios de Santa Rosa

Con una inversión de alrededor de $20.000.000, el Gobierno de La Pampa lleva adelante una importante obra de cloacas en la ciudad de Santa Rosa. La misma beneficia a barrios como Jardín, Butaló I y II, Vial I, II y III.
Las tareas, en estos momentos sobre Avenida Circunvalación y Mecca, apuntan a aliviar un colector cloacal existente, favoreciendo el mejor funcionamiento del sistema. Comienza en Autonomista y Avenida Circunvalación, redirigiendo los efluentes por Circunvalación hasta llegar a la rotonda de Avenida Perón, donde encauza a la Estación de Bombeo N° 2 (EB 2).
Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución se estima en un año, los hundimientos de calles deberían dejar de producirse, ya que la causa quedará eliminada y los efluentes irán por la dirección correcta. La EB 2 se ubica en cercanías de la  Laguna Don Tomás y desde  allí se bombeará al Bajo Giuliani, además se realizará una reconstrucción del pavimento en las calles afectadas.
Jorge Lezcano, representante de la empresa IACO -a cargo de la obra-, sostuvo que los trabajos “permitirán una refuncionalización de las cámaras a través del cambio de pendientes, redirigiendo los efluentes a este nuevo colector, desde Autonomista a calle Mecca. En este momento estamos terminando de cruzar Avenida Perón, liberando el nudo vial más importante de la obra”.
Asimismo, agregó que ya no se realizarán cortes en la Avenida Perón, pero sí en Avenida Circunvalación, por lo que pidió precaución a la hora de circular por el lugar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*