Más de 500 anotados para solo 200 cupos

El sorteo para ingresar a los talleres dictados en el Centro de Formación Profesional Nº 1se llevó a cabo ayer por la tarde. Se cursarán tres de forma anual mientras que el resto se dictarán tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre. Hubo alrededor de 500 inscriptos.
Raúl Necol, director de la institución, comentó que espera que los cursos realmente sirvan a todos los que han ingresado y que los talleres con más demanda fueron soldadura, refrigeración básica, carpintero y construcción en seco.
Aquellos interesados deberán inscribirse nuevamente en el caso que no hayan salido sorteados. “En los talleres normales tenemos cupos para 16 personas, es el número de la ‘metodología’ que aplica el Centro de Formación Profesional”, comentó el director. “Es conveniente no enseñar a más de 16 personas porque la teoría se construye a partir de la práctica y son cursos muy intensivos”, añadió Necol a este diario.
Se anotaron 500 personas y entrarán 200 aproximadamente. El director adelantó que a partir de mañana se va abrir una nueva inscripción con nuevos cursos. “Las clases iniciaran el primer día hábil de abril”, dijo Necol. Los talleres serán electricista de inmuebles; conformación de marcos para cuadros y reparación de muebles.

 Demanda.
Los cursos son solicitados por hombres y mujeres en la institución que, en abril cumplirá 40 años, de formar egresados. En los últimos años aumentó la cantidad de inscriptos. “Tuvimos años excepcionales pero los últimos viene parejo. Es grande la demanda que hay”, señaló el director. “El egresado se especializa en un oficio y sale con capacidad para trabajar inmediatamente, y eso es lo que permite este ‘método de enseñanza’”, finalizó Necol.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*