Megaoperativo para desalojar a casi 500 manteros y puestos ilegales de Liniers

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de la Ciudad y Rivadavia está cortada.

El barrio de Liniers amaneció sitiado por un megaoperativo para desalojar a los manteros y puestos ilegales que ocupan la zona. El procedimiento fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco. La avenida Rivadavia permanece cortada y recomiendan evitar la zona

El operativo se hace dentro del perímetro comprendido entre Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz. En esa área de 38 cuadras, según información oficial, hay instalados 475 manteros y puesteros ilegales, la mitad de los cuales se dedica a vender comida. Los vendedores, en su mayoría, son senegaleses y bolivianos. Pero esta mañana no pudieron instalarse porque se encontraron con el operativo.

La Fiscalía de la Ciudad lleva tiempo haciendo averiguaciones y operativos contra la venta ilegal. El año pasado, la fiscal Celsa Ramírez, investigó especialmente la actividad en Liniers. Y le ordenó a la División Contravenciones y de Faltas de la Policía de la Ciudad la clausura de más de un centenar de puestos de saladitas alrededor de la estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento.

La fiscal Ramírez también dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial. También fueron clausurados 7 talleres clandestinos. Y fueron incautados más de 800 bultos de mercadería, incluyendo indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y, también, celulares de procedencia incierta. Además secuestraron más de 200 bultos de alimentos en mal estado.

El procedimiento es similar a los que ya se hicieron, también por orden de la Fiscalía, en los barrios de Caballito, Flores y Once.

Según información oficial que manejan en el Gobierno de la ciudad, ​los 475 puestos se dividen de la siguiente manera: 239, son puestos de comida y 236 vendedores de calle. Del total, un 44% son de nacionalidad senegalesa, un 39% de nacionalidad boliviana, un 9% de nacionalidad peruana, un 5% de nacionalidad argentina y un 1% de nacionalidad paraguaya.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*