El PRO quiere formar un interbloque

El Secretario Mac Allister dijo que “es importante trabajar unidos para generar el cambio” y planteó la necesidad de conformar el interbloque Cambiemos en Diputados junto a la UCR y el Mofepa.
Con el objetivo de continuar con el armado político que alcanzó el frente Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, el macrismo pretende que se conforme un interbloque entre el PRO, el Mofepa y la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia, donde el peronismo tiene mayoría junto a sus aliados.
La posibilidad fue planteada por el secretario de Deportes y referente del macrismo, Carlos Mac Allister, quien señaló que es necesario “seguir construyendo el frente Cambiemos, conformando el interbloque en la Legislatura, porque es importante trabajar unidos para generar el cambio”.
La cuestión del interbloque fue expuesta en la mesa de negociaciones conformada entre los referentes del PRO y la UCR como una forma de profundizar el espacio opositor, tras conformar el frente Cambiemos para las legislativas 2018 y pensando en 2019. Sin embargo, por ahora no hubo avances concretos.
Josefina Díaz, jefa del bloque PRO en Diputados, destacó que “las puertas del diálogo y el consenso siempre estuvieron abiertas desde Cambiemos-Propuesta Federal. Demostramos responsabilidad y trabajo constante consolidando espacio en La Pampa”.

 “Tarde o temprano”
Consultado sobre la propuesta, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, señaló ayer a LA ARENA que “tarde o temprano se va a dar el hecho de trabajar en conjunto en la Cámara, porque es un tema que se estuvo hablando hasta hace poco tiempo”.
“Seguramente cuando vuelva la actividad legislativa, se va trabajar en eso, ahora con el receso no se está tratando”, agregó. En ese sentido, algunos legisladores radicales consultados confirmaron que “todavía no hay nada concreto, ni conversaciones”.
El funcionamiento del interbloque Cambiemos sería como sucede en otros puntos del país, como la provincia de Buenos Aires y en el Congreso. Cada partido mantendría su identidad, aunque un problema será quién ocupará la presidencia.

Idas y vueltas
Un obstáculo para formar el interbloque es la presencia del socialista Luis Solana en el bloque Frepam. Es que el diputado santarroseño es crítico de la gestión de Mauricio Macri e incluso apoyó la ruptura que generó el Partido Socialista con la UCR, a partir de su acercamiento al PRO, para las primarias de agosto del año pasado.
Es cierto también que los legisladores macristas, radicales y el socialista llegaron a Diputados después de participar en la elecciones generales de 2015 como Propuesta Frepam. A poco de asumir, ese mismo año, la relación entre la UCR y el PRO se rompió porque el macrismo quiso quedarse con la presidencia del bloque y se quebró a unidad.
En la Legislatura el bloque de PRO está conformado por los macristas Josefina Díaz, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga y Héctor Fazzini, un aliado del Mofepa -que ingresó en reemplazo del fallecido José Luis Vendramini-; mientras que el Frepam está integrado por los radicales Ricardo Consiglio, Patricia Testa, Martín Berongharay, Carlos Bruno, Fernando Perelló, Marcela Coli y Abel Sabarots y Solana.

“Vamos a ganar la gobernación”
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister aseguró ayer que “Cambiemos va a ganar la gobernación en 2019”. En tanto, sobre los rumores que mencionan su posible candidatura a gobernador en el próximo año, el funcionario resaltó que “no es lo importante en este momento”.
Por otro lado, el ex futbolista criticó al gobernador justicialista Carlos Verna, al considerar que “no estrecha más los vínculos con el gobierno nacional”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*