Las imágenes de los festejos en el Colegio Normal: el humo en las aulas

La celebración terminó con una denuncia de las docentes en la Seccional Tercera.

La vicedirectora del Colegio “Clemente Andrada” -alEscuela Norm-, Gabriela Biodi, realizó la denuncia por ese incidentes que se produjeron el día martes pasado durante la “vuelta olímpica” de los alumnos de sexto año, el festejo de fin de año de los egresados. Intervino la Justicia. Según se denunció, hubo bombas de estruendo, bengalas, sillas y mesas destrozadas y el uso de redoblantes.

En la denuncia, Biodi no aportó los nombres de quienes provocaron los incidentes. Fue por una directiva del Ministerio de Educación de La Pampa y de la Coordinación del área. Los profesores y los directivos no pueden brindar esos nombres porque por su rol docente vulnerarían los derechos de los adolescentes.

La denuncia apuntó a los debordes que se produjeron durante la “vuelta olímpica”. Los hechos más graves fueron el uso de bengalas dentro de las aulas, lo que provocó la intoxicación de una alumna de quinto año, y la pelea con un profesor que echó a los alumnos de sexto año -casi a los empujones- cuando pretendieron ingresar al aula en la que estaba dando clase.

La vicedirectora Biodi y la exdirectora del establecimiento Lucía Galotti presenciaron parte de los incidentes.
El tradicional festejo se realiza con espuma y redoblantes, pero todo terminó en desmanes.

El jefe de la Seccional Tercera, comisario Gustavo Orozco, explicó que “los incidentes fueron a la mañana. Pero la denuncia se realizó en horas de la tarde. Nosotros no fuimos al lugar al momento de los hechos. Como no se aportaron los nombres de los supuestos responsables o autores, nosotros le dimos intervención a la Justicia”.
Ahora la Justicia debe definir si se inicia una causa penal por los daños. La Policía tomó fotografías de los daños.

En los incidentes participaron alumnos de sexto año -algunos son menores de 18 años y otros, mayores-, familiares y amigos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*