Finales de los Juegos Culturales Evita de Adultos Mayores

Se desarrolla la instancia final de los Juegos Culturales Evita, en la categoría de Adultos Mayores.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, destacó la participación “porque trasmiten mucha energía y necesitamos que repliquen lo que están haciendo, porque la transmisión de la cultura es a través de los adultos mayores. La literatura se inicia cuando los nietos, upa de sus abuelos, le cantan una canción tradicional. Aquí se ven danzas folclóricas, grupos de música, pinturas, entre otras cosas”.
Como resultado de esta instancia, una delegación viajará a San Juan a participar de la instancia nacional, donde se llevará a cabo los Juegos Evita Culturales con representantes del país. “Los acompañamos, hay representantes de todas las Regiones, una cantidad de abuelos que se mantienen firmes. También nos piden venir aquellos que participan y no ganan, porque les interesa el intercambio y juntarse con otros”.
Además podrán participar de talleres de danza y de música. “Nos acompañan jurados de danza, música, literatura, que son profesionales de nuestro equipo y artistas de primera línea de la provincia. Y son quienes brindarán los talleres porque nos interesa que ellos aprendan un poquito más”, amplió la secretaria.