Rige alerta meteorológica del SMN para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía al mediodía de este martes un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas. La zona de cobertura abarca a La Pampa, noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de San Juan, este de Mendoza, este de Neuquén, centro de Río Negro, este de La Rioja, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El fuerte viento es producto del pasaje de un frente frio por la región.
Como parte del pronóstico para el día miércoles el SMN indicó probabilidad de lluvias para La Pampa aunque las mismas no revisten carácter de alerta.
Como imagen puede verse un pronóstico de Wind guru coincidente con el del SMN en la intensidad de los vientos.

ALERTA METEOROLOGICO Nº 4 (0.30 HOA)
Fenómeno: VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS
Zona de Cobertura: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Neuquén, centro de Río Negro, este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Situación: EL PASAJE DE UN FRENTE FRIO A TRAVES DEL AREA DE COBERTURA PROVOCARA UNA ROTACION DE LOS VIENTOS AL SECTOR SUR Y UNA INTENSIFICACION DE LOS MISMOS. SE ESPERAN VIENTOS CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RAFAGAS. SE PREVE QUE SOBRE LA PAMPA, EL CENTRO Y ESTE DE MENDOZA, EL ESTE DE NEUQUEN, EL CENTRO DE RIO NEGRO Y EL SUR DE SAN LUIS, LOS VIENTOS AUMENTEN A PARTIR DE LA MADRUGADA, EXTENDIENDOSE AL RESTO DE LA REGION DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*