Juegos Culturales Evita: fueron seleccionados los finalistas Sub 18 que viajarán a Mar del Plata

Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 18 (15, 16, 17 y 18 años).
Al igual que la instancia Sub 14, distintos espacios del Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de Cultura.
Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas: Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro.
Los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 9 al 14 de octubre.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto a la directora del Museo de Artes, Noemí Fiscella; jurados, padres, docentes, funcionarios y coordinadores de los municipios de las diferentes zonas de la provincia, acompañaron el desarrollo de las distintas disciplinas y participaron en el acto de premiación. También las parejas de danza de las diez regiones ofrecieron una coreografía de una zamba, a modo de cierre.
Finalistas Categoría SUB 18
Cuento: Michelle Denise Christiani de Guatraché. Obra: Una brisa amarga.
Pintura: Amparo Amelia Rodríguez de Luan Toro. Obra: Alma paisana.
Danza: Danela Ardohain y Brian Nicolás Suárez de Victorica.
Canto Solista: Joaquín Helvig de Santa Rosa.
Conjunto Musical: Lautaro Cabrera, Ramiro Baudino, Valentín Dolla Testa y Juan Ignacio Coliqueo de Ingeniero Luiggi.
Teatro: Matías Montero, Andrés Bazán, Jimena Morales Ferrari y Luz Marina Mercado de Alta Italia. Obra: Toda la verdad.
Jurados

Actuaron como jurados en la disciplina Cuento: Adriana Maggio, Josefina Bravo y Micaela Gaggero Fiscella; en Pintura: Dini Calderón, Noemí Fiscella y Adriana Roldán. En Danza: Pablo Ruggeri, Melisa Inchausandague y Leonardo Fernández. Canto y Conjunto Musical: Paula Castrilli, Joaquín Achiary y Marcos D’Atri. Teatro: Pely Malgá, Ana Santa Marta y Laura Acuña. La Secretaría de Cultura agradece especialmente su actuación y el gran compromiso puesto al servicio de estos juegos.
Los tres jurados de teatro y de danza brindaron talleres el día sábado. Y el domingo, Dini Calderón brindó una capacitación en pintura, Josefina Bravo en cuento y Sylvia Zabzuk en música.
La Secretaría de Cultura destacó el aporte de los jurados que participaron en las instancias zonales, previas a estos provinciales, y a los intendentes y referentes de las áreas municipales de Cultura, que brindaron apoyo y colaboración durante todo el desarrollo de los juegos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*