La OTAN pidió una “respuesta mundial” al “temerario” disparo del misil norcoreano que sobrevoló Japón

El régimen de Kim Jong-un ignoró las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y realizó el viernes una nueva prueba misilística, ante el rechazo de la comunidad internacional

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este viernes “una respuesta mundial” tras el disparo de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y lo calificó de “violación temeraria de las resoluciones de la ONU”.

“El disparo de misil de Corea del Norte es otra violación temeraria de las resoluciones de la ONU” que prohíben a Pyongyang el desarrollo de armas balísticas y nucleares, escribió Stoltenberg en Twitter. Esta “importante amenaza contra la paz y la seguridad internacional pide una respuesta mundial“, agregó en la red social.

Tras conocerse la noticia del lanzamiento, las autoridades de Japón denunciaron que el cohete sobrevoló tierras japonesas.

Por ese motivo, las autoridades emitieron un alerta de emergencia y advirtieron a sus ciudadanos buscar refugio inmediatamente.

El Ejército de Corea del Sur detalló que el misil fue lanzado hacia el este de Pyongyang desde el distrito de Sunan.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl indicó que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*