Fueron seleccionados los finalistas Sub 14 de los Juegos Culturales Evita que viajarán a Mar del Plata

Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló, durante los días 5 y 6 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 14 (12, 13 y 14 años).
Distintos espacios del Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de Cultura. Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro.
Los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, del 9 al 14 de octubre.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora General de Cultura, Dini Calderón, junto a a la directora del Museo de Artes, Noemí Fiscella; jurados, padres, funcionarios y coordinadores de los municipios de las diferentes zonas, acompañaron el desarrollo de las distintas disciplinas y participaron del acto de premiación, en el que se entregaron los certificados y premios a los finalistas. 
Finalistas Categoría SUB 14

Cuento: Abril Aitana Arrieta, Instituto Manuel Belgrano de Macachín. Obra: Nueva Tierra.
Pintura: Agostina Belén Tomasso, Colegio Juan Morán de Eduardo Castex. Obra: Aculturación.
Danza: Morena Muñoz Satti y Santiago Baltazar Eleno de General Pico.
Canto Solista: Francisco Ferrero Cortesini de General Pico.
Conjunto Musical: Martín Ezequías Almeida, Milagros Canoves y Saúl Antonio Godoy González del Colegio Secundario Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos.
Teatro: Catalina Geraldine Córdoba García, Tiago Nahuel Urquiza Freire, Natalia Macarena Ayala y Carlos Daniel Corbalán del Río. Colegio Águilas del Oeste de Algarrobo del Águila. Obra: Reducción aborigen al territorio de Emilio Mitre.
Jurados
Actuaron como jurados en la disciplina Cuento: Adriana Maggio, Josefina Bravo y Micaela Gaggero Fiscella. En Pintura: Dini Calderón, Noemí Fiscella y Adriana Roldán. En Danza: Pablo Ruggeri  Melisa Inchausandague y Leonardo Miranda. Canto y Conjunto Musical: Paula Castrilli, Joaquín Achiary y Marcos D’Atri. Teatro: Pely Malgá, Ana Santa Marta y Laura Acuña.
La Secretaría de Cultura agradece especialmente su actuación y el gran compromiso puesto al servicio de estos juegos, ya que además brindaron talleres de capacitación, que sin lugar a dudas enriquecieron aún más los conocimientos de los chicos en las diversas disciplinas. Junto a ellos, agradece a Silvia Zabzuk, que desarrolló un intenso taller para los solistas e integrantes de los conjuntos de música.
También desea destacar el aporte de los jurados que participaron en las instancias zonales, previas a este provincial y a los intendentes y referentes de las áreas municipales de Cultura, que brindaron apoyo y colaboración durante todo el desarrollo de estos juegos. 
Fechas Final Provincial Sub 18 y Adultos Mayores

Recordamos que la Final Provincial de la Categoría Sub 18 (15, 16, 17 y 18 años) se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre; y la de Adultos Mayores, desde el 25 al 27 de octubre; ambas instancias se llevarán a cabo en el Centro Cultural Medasur, de la ciudad de Santa Rosa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*