Ascienden a 15 los muertos por un fuerte sismo en México

Hay alerta de tsunami en la costa oeste del país

IUDAD DE MÉXICO.- Al menos quince personas murieron por el terremoto de 8.2 grados en la escala Richter que despertó al sur de México en la madrugada del viernes, informó la televisión, citando al presidente Enrique Peña Nieto. Es el sismo más fuerte en más de un siglo en el país. El mandatario señaló a los periodistas que diez personas murieron en el estado de Oaxaca, que se suman a otras tres muertas en Chiapas y dos en el estado de Tabasco.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la Alerta Sísmica en la Ciudad de México se activó a las 23:49 h con epicentro en el sureño estado de Chiapas.

 

El Servicio Sismológico Nacional de México actualizó la información de la magnitud del sismo a 8.4 y se reportan réplicas diferentes que van desde los 6.1 a los 5.7 grados. El presidente del país, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que se activó el Comité Nacional de Emergencias y dio indicaciones a las dependencias del gobierno para evaluar los daños del sismo. Además comunicó que se dirige al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del terremoto en el territorio nacion

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*