El ministro Tierno se reunió con el juez Federal Facundo Cubas

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, se reunió con el juez Federal de La pampa, Facundo Cubas.
El objeto de la reunión fue establecer un mejoramiento, aún en la muy buena relación interinstitucional que se viene desarrollando, en la investigación y persecución de delitos complejos y particularmente de narcotráfico.
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, y el director General de Inteligencia y Estadística, José Carlos Muñoz.
Asimismo, se amplió la información al magistrado sobre lo que significa el Centro de Inteligencia Criminal Regional (C.I.C.R.E.), estructura que funciona desde hace un año en la ciudad de Santa Rosa, y tiene como ámbito de trabajo, las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Los Gobiernos de estas provincias ya han designado los representantes desde los respectivos Ministerios de Gobierno y Seguridad; al mismo están integrados, con carácter de enlaces, representantes de las Policías Provinciales de las indicadas provincias, sumado a Gendarmería nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
Se trata de la primer estructura constituida en la Argentina fuera del ámbito territorial de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar la tarea de reunión de datos en forma interinstitucional respecto al delito complejo (trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas, etc.).
En el día de ayer, en horas de la tarde, el ministro Tierno junto a todos los integrantes del C.I.C.R.E. y al coordinador que está a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Nación, que depende de la Subsecretaría de Delito Organizado y complejo, a cargo del Licenciado Patricio Furlong, se reunieron para analizar aspectos de mejoramiento de la metodología operativa.
En la oportunidad, el ministro manifestó la significación de ésta estructura que nos pone a prueba a todos, tanto a nivel político-institucionales, como especialistas y profesionales de la seguridad, en lo efectivo que resulta compartir la información en forma conjunta, lográndose así, paulatinamente, una mejor organización y eficiencia del Estado frente al delito complejo.
Tierno sostiene que cuanto más desorganizado es el Estado en sus distintas agencias de protección a un pueblo, más aumenta la organización y los perjuicios del delito al pueblo, como así también su impunidad.
La reunión se realizó en el mediodía de hoy, en la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*