Presentaron Aula Taller Móvil de Gastronomía en Toay

En Toay, autoridades educativas y municipales participaron de la presentación del Aula Taller Móvil – ATM – de Gastronomía y en el inicio de la capacitación laboral que procura demandas de formación profesional en esa localidad.
El ATM de Gastronomía es la más grande que tiene la provincia y cuenta con instrumental de última generación. En esta oportunidad son 24 los inscriptos para formar parte del trayecto y obtendrán un certificado en auxiliar en Panadería y luego en auxiliar en Pastelería.
La provincia cuenta con 5 aulas talleres móviles en las especialidades Refrigeración y Climatización; Reparación de Automotores y Motos; Informática; Redes y Reparación de PC; Instalaciones Domiciliarias; y Gastronomía. Se pretende ampliar la oferta a 15 localidades por año, involucrando a más de 900 pampeanos en la obtención de capacitación y certificación laboral, con validez nacional.
Sobre esta actividad, la ministra de Educación, María Cristina Garello, resaltó la oportunidad que se le brinda a los jóvenes de Toay para que amplíen sus conocimientos y habilidades y cuenten con certificación nacional que avale lo estudiado. “Este aula está enmarcada en la política de descentralización que hemos iniciado, acercando la formación profesional a todas las localidades del interior”, señaló la ministra. 
Caso Santiago Maldonado

Consultada sobre el tratamiento de este tema en las aulas, la ministra destacó que los docentes de la provincia de La Pampa tienen la libertad de tratar este tema y otros similares, en el marco de los contenidos Memoria y Derechos Humanos y el análisis de la realidad social.
“En la provincia de La Pampa hay contenidos transversales y específicos de las disciplinas, donde estos temas están presentes y de hecho los docentes los tratan. Los docentes pampeanos tienen la información y las capacitaciones en torno a estas temáticas y pueden desarrollarlos perfectamente en el ámbito aúlico. Además los temas de actualidad siempre están presentes en la clase y se enlazan con una de las capacidades que nosotros aspiramos desarrollar, sobre todos en la adolescencia, que es el juicio crítico en los alumnos. Por eso, contraponer distintas perspectivas respecto a un tema es un ejercicio rutinario en el aula, que los docentes fomentan”, sostuvo.
Subzona 14 II
Por último, y al ser consultada sobre la participación de alumnos en los juicios por la Subzona 14 II, la ministra remarcó “la temática está presente y es de interés en las escuelas; de hecho unos 2000 alumnos secundarios de toda la provincia vienen concurriendo a juicios orales y públicos en Santa Rosa, en General Pico y también en General Acha, en el marco del Programa La Justicia va a la Escuela, que promueve el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*