Avanzan obras de iluminación en Luan Toro y Gobernador Duval

El gerente Técnico de la Administración Provincial de Energía (APE), Luciano González, brindó detalles de 2 obras nuevas de iluminación que se ejecutan en las localidades de Luan Toro y Gobernador Duval.
En Luan Toro está a punto de culminarse la obra de iluminación del acceso sobre la Ruta Provincial  N° 102. La misma está a cargo de la  Empresa ILKA Construcciones SRL, cuenta  con un plazo de ejecución de 180 días y un monto de $2.079.578.
“A la fecha está en un 95% de avance, empezó en los primeros días de junio, con lo cual está a un buen ritmo de trabajo”, sostuvo González.
Concretamente la obra consiste en la colocación de 26 columnas tubulares de alumbrado, con luminarias de 250 y 150 wats, y el tablero de control de maniobras.
Gobernador Duval
Por otra parte, se está iniciando la obra de ampliación de iluminación en media y baja tensión en la localidad de Gobernador Duval, que consiste en 2.000 metros de línea de media tensión con dos subestaciones de 33kv a baja, y 1.000 metros de cable subterráneo.
Esta obra la lleva a cabo la Empresa  José Lacroust, tiene un plazo de 180 días y el monto alcanza los $2.973. 887.
En relación a las tareas, el gerente de APE explicó que implican la extensión en linea de media tensión con el objetivo de abarcar una zona productiva de Gobernador Duval, “el corrimiento de las subestaciones nos permite tener distancias correctas hasta la ruta, es decir, bajo normas y en baja tensión se hace un cableado subterráneo, sobre todo para abarcar emprendimientos productivos y el  mejoramiento del sistema”, concluyó González.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*