5° Encuentro de la Formación Profesional en Mediación Escolar

Días atrás, se desarrolló el 5° Encuentro de la Formación Profesional en Mediación Escolar, enmarcada en la implementación de la Ley de Mediación Integral 2699 (Título III).
En esta oportunidad se trabajó en torno a la temática de bullying, prevención de acoso escolar, prácticas restaurativas, análisis del conflicto y técnicas, a cargo de la magister María Jimena Paulucci, y de la Trabajadora Social y Mediadora Comunitaria, Lola Montejo Cunilleras.
Estuvieron presentes trabajadores de la educación, técnicos, habilitantes con capacitación docente y/o profesionales que presten servicios en los diferentes niveles, tanto de gestión pública como privada, del sistema educativo de la provincia de La Pampa.
La formación tiene como objetivo conformar la primera cohorte de mediadores, que eventualmente integrarán el Registro Público de Mediadores Escolares. De esta manera, el Ministerio de Educación de La Pampa pretende dotar de herramientas a todos los actores de la comunidad educativa para poder transitar en el paradigma del diálogo y la resolución alternativa de conflictos. En la propuesta son los propios docentes los mediadores, pudiendo generar las condiciones para compartir inquietudes, planteamientos y puntos de vista diferentes, con el propósito de lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio para ambas partes.
A nivel nacional, La Pampa es pionera en la implementación de esta Ley.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*