Vecinos del sur entregaron nota al gobernador Verna porque temen el corte de ruta en el bajo Giuliani

Vecinos del barrio Cuesta del Sur, de Santa Rosa, y de las localidades de General Acha, Doblas, Ataliva Roca y Quehué, entre otros, entregaron una nota al gobernador Carlos Verna: le pidieron que realice gestiones ante organismos provinciales y nacionales que eviten el corte de la ruta nacional 35 a la altura del bajo Giuliani. Hay un petitorio en el sitio web JuntarFirmas.com, informó Diario Textual.

El bajo está creciendo en forma alarmante y podría cortarse la ruta cuando en la primavera aumenten las lluvias.

La nota fue entregada el martes. “Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de ciudadanos pampeanos cuya actividad diaria profesional, comercial y social se encuentra ligada estrechamente a la Ruta Nacional 35 en su trazado sur desde la ciudad de Santa Rosa, con el fin de manifestar nuestra honda preocupación ante la crítica situación en la que se encuentra dicha ruta, específicamente en el paraje conocido como Bajo Giuliani”, sostienen.

“En dicho paraje –agregan- se encuentra ubicado un cuenco receptor que ha visto incrementado considerablemente su volumen de agua con motivo de las abundantes lluvias registradas en nuestra provincia durante los últimos meses, pero que sufre también el continuo bombeo de excedentes de agua desde la ciudad de Santa Rosa”.

“Esta cuestión ha puesto en una delicada situación el terraplén que sostiene la RN 35 en este sitio puntual, cuya cota actual con respecto a la del cuerpo de agua es de unos pocos centímetros, quedando en situación de un inminente rebalse y consecuente corte de dicha ruta”, explican.

“De producirse este corte, las consecuencias para los firmantes de esta nota, así como para muchos otros pampeanos habitantes de las ciudades del sur provincial, serán sin duda significativas, sin contar el fuerte impacto para las actividades económicas de la provincia y de la ciudad capital, que podría ver drásticamente reducido el tránsito en la que es una de las principales vías de transporte de productos y de pasajeros que tienen destino en el sur del país”, dicen. “Los efectos de una interrupción del tránsito como el que se avizora si no se toman medidas urgentes son bien conocidos por Ud, dado que ha dado muestras de su preocupación realizando los reclamos correspondientes ante la gravedad de los anegamientos de esta misma ruta en el norte provincial, así como también en la Ruta Nacional 188”.

Fuente:Noticias del Sur

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*