Macri firmó un acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología

El presidente Mauricio Macri encabezó la firma del acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que se realizó en la Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes la reglamentación de la ley para el desarrollo de la biotecnología, que, entre otras cuestiones establece “una rebaja de impuestos”, según dijo durante el acta de firma del acuerdo sectorial en la Casa de Gobierno.

Explicó que este acuerdo se alcanzó porque “lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice: Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja  de impuestos  pero cada uno tiene que cumplir su rol”, afirmó Macri.

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo,  la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la  innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*