Se entregó crédito a emprendedor de Algarrobo del Águila

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, entregó en la localidad de Algarrobo del Águila el primer crédito de promoción económica en el marco de la Ley 2870.
El beneficiario fue Pablo Martínez, quien instalará un servicio de lavado de camiones.
“Siempre es una sensación muy especial venir al oeste, por su gente, por su hospitalidad y porque demuestran que a pesar de las dificultades que se dan en ésta zona de nuestra provincia eligen quedarse, trabajar, invertir y progresar acá. El Gobierno provincial y el municipio están trabajando para que los jóvenes de la región tengan más oportunidades, estamos pensando emprendimientos pequeños y medianos, estamos pensando en trabajo de calidad, donde se pueda incorporar tecnología y donde se pueda trabajar con herramientas modernas”, expreso Borthiry.
Al ser consultado sobre el impacto de las políticas nacionales en nuestra provincia, el ministro sostuvo “estamos trabajando con recursos propios, de la Provincia, nos hemos reunido varias veces en Buenos Aires, los invitamos a sumarse a este trabajo y nunca mostraron intereses por apoyar a los emprendedores pampeanos. Además, hay variables de la economía sobre las cuales nosotros no podemos incidir, por eso estamos enfocados sobre las que si podemos influir”.
En el marco de la visita a la localidad, el titular de Desarrollo Social anunció que ya están en marcha obras para generar nuevos circuitos turísticos que incluyan a los cerros de la zona, las bardas y los pueblos.
“Tenemos potencial, tenemos bellezas naturales, debemos explotarlas, son generadoras de trabajo. Vamos a invertir casi tres millones de pesos en infraestructura para que la gente elija pasear, descansar y conocer el oeste. Ya está lista la señalización y esperamos que en los próximos meses empecemos a ver mucho más movimiento”.
Por último, Borthiry invitó a los intendentes a sumarse a nueva etapa de trabajo que implica la planificación del crecimiento y el desarrollo de los pueblos.
“Hemos firmado 8 convenios y La Humada está por sumarse a nuestro Plan de Ordenamiento Territorial. Estamos pensando una provincia para los próximos años y esa es la tarea que tenemos por delante, nuestro equipos técnicos están trabajando en conjunto con los municipios y desde el año próximo empezaremos a mostrar las primeras conclusiones”.