Auditorias de Ciencia y Tecnología en General Pico

Días atrás, se llevó a cabo en la ciudad de General Pico una auditoria de proyectos de la cartera anterior a 2016 y que aún se encuentran en ejecución.
El trabajo fue realizado por integrantes del equipo técnico de la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica, del Ministerio de la Producción, y responsables de control de gestión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECyT- del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.
El equipo auditor estuvo integrado por Mauricio Sanchotena, responsable del seguimiento de proyectos de la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica; la vinculadora Tecnológica, Luisina Del Greco, y Daniela Patricio, responsable de control de gestión del COFECyT.
Luz Lardone, responsable de la Dirección General provincial y Autoridad de Aplicación por Ley 23877, explicó los objetivos de las auditorias llevadas a cabo “trabajamos sobre la línea de transparencia y eficiencia que nos marcó el ministro Ricardo Moralejo desde el minuto cero de gestión. Las auditorías se vienen realizando desde el 2016, ya que es necesario ocuparse del estado de situación de un total de 49 proyectos, que aún quedan por sanear de convocatorias anteriores a 2016, y que en algunos casos se arrastran desde 2009”.
“Según el último informe mensual de COFECyT, el estado de situación de los proyectos anteriores a 2016 varía entre aquellos que no adeudan nada; los que se encuentran en etapa de cierre; los que tienen todas las etapas rendidas; aquellos con etapas en desarrollo y quienes presentan demora en la rendición. Los proyectos más comprometidos son aquellos que están para ser pasados a intimación judicial; quienes no han rendido los gastos pero se les ha desembolsado dinero, u aquellos donde el beneficiario ha renunciado o debe hacerlo, entre otros”, señaló Lardone.
En una primera instancia del plan de monitoreo, el equipo auditor fue recibido por representantes de la Asociación Cooperadora de General Manuel Savio, a cargo de la Unidad de Vinculación Tecnológica –UVT- y administradores de 22 de los proyectos.
El objetivo de la reunión fue verificar la correcta implementación de los proyectos administrados. Los mismos fueron revisados en su totalidad y de dicho análisis surgieron los planes de acción a tomar por parte de la UVT en el corto plazo y el acompañamiento del grupo de trabajo de la Autoridad de Aplicación.
Por último, se visitaron los siguientes proyectos: “Ir Juntos (INAUN)”, de General Pico y “Reciclado y Tratamiento de Residuos – Protección Ambiental”, de la localidad de Quemú Quemú, pertenecientes a la línea desarrollo tecnológico municipal DETEM del COFECyT. También, “Innovación en el Parque Ferroviario de General Pico”, de la línea apoyo tecnológico al sector turístico ASETUR, del COFECYT. En cada caso, se verificó la parte documental y luego se recorrieron las instalaciones. El resultado de la auditoría fue satisfactorio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*