Inició Capacitación Artística Provincial Interdisciplinaria

Con una participación que superó ampliamente las expectativas, el sábado 22 de abril inició la Capacitación del Plan Provincial Interdisciplinario, desarrollado en el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los municipios pampeanos, con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la colaboración de los municipios sedes.
En este primer encuentro, la directora General de Cultura, Dini Calderón, acompañó las actividades que se llevaron a cabo en las sedes de Telén y Arata.
Recogiendo las distintas experiencias, tanto de docentes como de los responsables de las áreas de Cultura, se evidenció un gran interés por esta nueva propuesta que sale de los grandes centros urbanos y llega a cada región de La Pampa nucleando a diferentes poblaciones.
Los capacitadores resaltaron por un lado el recibimiento y atención de las autoridades municipales, y por otro, el compromiso puesto de parte de cada participante, logrando trabajos que fueron creciendo en integración con el transcurrir de las horas y que, con la articulación del trabajo de los docentes, lograron un maravilloso trabajo mancomunado en todas las disciplinas intervinientes.
Recordamos que las disciplinas artísticas son artes visuales, danzas, música, letras y comunicación. Se desarrollan todos los sábados en las sedes de Abramo, Telén, Rolón, Arata y 25 de Mayo.
Los interesados aún pueden acercarse e inscribirse en la sede más próxima, remitiendo sus datos a los siguientes correos electrónicos: Abramo: alpymartin@hotmail.com ; Telén: belcha110613@gmail.com ; Rolón: culturarolon@gmail.com; Arata: lilianabonino@hotmail.com.ar; 25 de Mayo: darionavarrocultura25@gmail.com  .
Docentes por sede: 25 de Mayo: Jimena Cabello (artes visuales); Malva Roldán (danza); Joaquín Achiary (música); Camila Pagella (letras y comunicación). Abramo: Pablo Salazar (artes visuales); Leonardo Fernández (danza); Jesús Gallego (música); Micaela Gaggero (letras). Telén: Rocío Maxenti (danza); Oscar Llanos (música); Mónica Furriol (artes visuales); Nerea Montiel (comunicación). Rolón: Marcos D’Atri (música); Alexander Moreira (artes visuales); Melisa Inchausandague (danza); Daniela Pascual (letras). Arata: Mariana Di Nápoli (artes visuales); Mariela González (letras); Celia Conti (danza); Jonatan López (música).
Este Plan de Capacitación es gratuito y se desarrolla por cuatrimestre. Su objetivo es formar futuros capacitadores en cada localidad, por ello quienes participan deben poseer conocimientos básicos de al menos una disciplina. También queda abierto para aquellos docentes y técnicos interesados, que ejercen su profesión o tarea en forma privada y deseen aprovechar la capacitación. El fin que persigue es profundizar el conocimiento de las disciplinas artísticas contempladas, a la vez de estimular el desarrollo de proyectos colectivos, para que la calidad de la producción artística, se refleje en el enriquecimiento de las manifestaciones culturales de cada localidad (eventos, ferias, aniversarios, fiestas populares, etc.).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*