20 viviendas del Plan «Mi Casa» para Victorica

Se firmó un nuevo convenio de viviendas para Victorica que serán adjudicadas a beneficiarios de la lista del IPAV y serán ejecutadas por el municipio local. Con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes, se concretó esta mañana una nueva firma del plan pampeano de viviendas “Mi Casa”, destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes. Hasta el momento hay 61 convenios firmados, y están en marcha más de 400 viviendas. Para este año se contemplan 600 viviendas más, que totalizarían las 1000 del Plan «Mi Casa».

Jorge Tébes contó que se firmó un nuevo convenio de 20 casas para Victorica, y próxima semana se firmará con 25 de Mayo y Abramo, quienes están participando por primera vez del programa.

Por su parte, el intendente local, Hugo Kenny, agradeció la celeridad en el accionar al equipo de trabajo del IPAV. “El año pasado no nos pudimos presentar, porque cuando se lanzó el Programa ya nuestro presupuesto municipal estaba en ejecución, no había partidas afectadas e implicaba afectar un monto importante de dinero para poder completar la construcción. Mi casa es un programa muy valioso, porque jerarquiza una vez más la autonomía de los municipios, generar planos propios, tener técnicos propios y dar la posibilidad de trabajar a la localidad y a las empresas constructoras. Esto es volver plata al pueblo y solucionar 20 problemas habitacionales”, explicó el jefe comunal.