10 viviendas para La Adela del Plan Mi Casa

El acto contó con la presencia del gerente general del I.P.A.V., Walter Faccipieri, el gerente de Adjudicación, Rogelio Schanton, el intendente local, Juan Barrionuevo, autoridades municipales, concejales, vecinos y adjudicatarios.

Faccipieri, sostuvo que «a pesar de que se han entregado muchas viviendas hoy el listado de gente esperando llega a las 12.000 viviendas, lo que significa un déficit importante que se paleaba con los planes nacionales, pero con este gobierno no existió la construcción». 
Resaltó que debido a las necesidades habitacionales nació el Plan Mi Casa «que trata de palear en alguna medida esta situación, que siempre la peleamos desde atrás». 
Tuvo palabras de agradecimiento para los intendentes municipales «porque una gran parte del esfuerzo lo realizan con fondos propios». 
Comentó que del Plan Mi Casa hay cerca de 500 viviendas en construcción «de las cuales se entregó una cantidad importante» y anunció que para fines de este año y principios de 2020 está prevista la construcción de 500 viviendas más, «con un monto cercano a los 650.000 pesos por parte de la Provincia y con la ventaja que se modificó la normativa y los valores a los municipios llegarán en UVI. El tema de la inflación hizo deteriorar los valores y el sacrificio de los municipios fue mayor porque al momento de recibir el dinero, ya estaban desvalorizados», apuntó.

Rogelio Schanton

El gerente de Adjudicación del I.P.A.V. resaltó que vino a acompañar al intendente Juan Barrionuevo y reiteró que se trata de un plan lanzado por el gobernador, Carlos Verna, “en donde a las comunidades menores de 10.000 habitantes le corresponden la cantidad que se programe con los jefe comunales”. Agregó que se trata de una entrega más y aseguró que «esto viene a palear la situación que produjo el gobierno nacional que no construyó viviendas en la Provincia».
Destacó que desde el I.P.A.V. son sabedores de las necesidades existentes, “que son muchas y la gente siempre espera alguna repuesta». Agradeció a los intendentes por aportar lo suyo para solucionar de a poco el déficit habitacional existente en la Provincia.

Intendente Barrionuevo

Por su parte, Juan Barrionuevo, consideró que «hoy es un día de festejos con la entrega de las 10 viviendas. Hoy comienzan con el sueño de construir un hogar, ya que se cumple un objetivo muy importante de la vida como es un lugar donde proyectar un futuro». Mencionó que La Adela, «como toda La Pampa, fue castigada por el Gobierno Nacional ya que no se ejecutaron planes nacionales de viviendas, quitándole a la gente la posibilidad de cumplir con este anhelo».

Los adjudicatarios

Las diez familias que contarán a partir de ahora con su techo propio son Omar Guidi, Eliana Peruene, Valeria Toledo, Camila Contín, Silvia López Alacha, Norma Romero, Rosana Montivero, Keren Medrano y Andrea Pacheco.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*