10 policías fueron detenidos acusados de torturas y simulacros de fusilamiento en una comisaría

En Salta, detuvieron a 10 policías por presuntas torturas y simulacros de fusilamientos a detenidos dentro de la comisaría 42 de la ciudad de Tartagal,

Según fuentes judiciales, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado y las detenciones fueron informadas por el Ministerio Público Fiscal de Salta.

El fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, solicitó la detención de ocho efectivos de la División Infantería de Tartagal y dos policías de la Comisaría 42.

El Ministerio Público Fiscal anunció que este lunes los policías serán conducidos a la Fiscalía de Derechos Humanos para una audiencia formal de imputación de cargos.

La investigación comenzó luego de que algunos detenidos contaran que fueron «amenazados respecto a lo que podría suceder como consecuencia de sus denuncias, mensaje que incluso fue recibido por familiares».

10 policías fueron detenidos acusados de torturas y simulacros de fusilamiento en una comisaríaLas denuncias de los presos por tortura

Según el Ministerio Público Fiscal hubo denuncias penales y se constató «en los correspondientes informes médicos, la presencia de hematomas, equimosis, fractura, y varias lesiones diversas» en algunos detenidos.

El MPF detalló que también en las denuncias se relatan «hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos, como látigo, cachiporras y palos».

Además, aseguran que «los detenidos habrían sido obligados a desnudarse y permanecer de ese modo, durante largo periodo de tiempo», con bajas temperaturas.

También señaló que algunos detenidos fueron «obligados a meter la mano en el lugar donde defecan», y también «sometidos a la simulación de ejecuciones mediante escopetas».

Tanta era la situación de terror de quienes estaban dentro de sus celdas que «se escondían bajo los colchones».

El Comité para la Prevención dela Tortura en Salta constató las precarias condiciones en las que viven las personas detenidas en la Comisaría 42. Se informó que había 56 personas alojadas en cuatro celdas pequeñas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*